lunes, 14 de septiembre de 2009

RULEBOOK

El domingo hubo controversia sobre la posibilidad de avanzar un balón después de un "fumble" por parte del jugador ofensivo. La regla NFL es la siguiente:

Rules
If the ball is fumbled the
defensive team may recover the ball and even advance it to their opponents' goal. The same is true for the offense, but usually when the offense recovers the ball it simply tries to down it. In American football the offense cannot advance the ball if it recovers its own fumble on fourth down, or in the last two minutes of the game, unless the ball is recovered by the fumbler (there are no such restrictions in Canadian football). However, if the offense fumbles the ball, the defense recovers and then fumbles back to the offense, they would get a first down since possession had formally changed over the course of the play even though the ball had never been blown dead.

Fuente: www.wikipedia.org

En la jugada en particular, Ponchocinco lanzó un pase lateral a Matsu, que cayó al suelo, fue recogido por este último y avanzado para una anotación. La duda en específico radicaba en la posibilidad de avanzar el balón por parte del jugador ofensivo.

De acuerdo a la relga el balón no puede avanzarse en 2 supuestos a) en 4a oportunidad, o b) en los últimos 2 minutos del juego.

En este entendido, la jugada habría sido válida en 1a, 2a o 3a, pero inválida en 4a, por lo que no hay ganador en la apuesta cruzada entre Ponchocinco y un servidor.

Solo para efectos de la trivia... alguien recuerda que down fue esa jugada?

Saludos

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Era 2a.

Quiero proponer de una vez que sea oficial en tochodominguero el que se pueda avanzar un fumble en CUALQUIER oportunidad.

Juan Luis dijo...

ÑO!!!! yo digo que regla NFL, osea solo 1a, 2a y 3a... quien mas vota?

Gabriel el QB dijo...

segun io era 3era!!

y voto porq sea la regla de la NFL!

por cierto....

hubo una jugada muy controversial
en el partido de Raiders vs Chargers....aunq seguro nadie mas lo vio porq oakland sucks!! pero
en este juego los raiders sacaron lo mejor d ellos y aunq perdieron, dieron un gran juego....


la jugada fue un robo de TD a oakland...

el arbitro marco
que ahora.... el receptor debe tener total control del balon en todo el desarrollo de su recepcion.... para mi era TD pues tuvo control mientras tenia los 2 pies dentro de la anotacion, incluso hizo down con la rodilla y despues se le solto el balon.... alguien tiene otra opinion??

Juan Luis dijo...

yo si vi el partido!!!! (tengo un cuate que apoya a los cargadores, y fuimos al hooters... bastante malo el juego, por cierto) yo creo que era anotación, y robaron a los raiders... y tambien creo que hay una conspiración en contra de los bills!

Gabriel el QB dijo...

hahaha si.... fue malo
pero m dio gusto ver q los raiders no fueron masacrados 40-3 o algo asi!!


ok.... pues para mi tmb era TD!!

y d los Bills.......no es culpa de los Pats que la fuerza esté de su lado!! hahahaha Obi Wan Kenobi es su patrono!! XD!


....no ya, la vdd es que yo corria al regresador d patada d los bills!!

como sea... Go PATS!!!