lunes, 20 de septiembre de 2010

RULEBOOK

En esta, la segunda entrada de la reconocida sección rulebook, atendemos una situación que ocasionó controversia en el pasado tocho, en específico la interferencia de pase.


Primero que nada, el link a la regla completa:




De ahí destacamos algunos puntos relevantes:


- Se marca interferencia si un defensivo que se ubica atrás de un ofensivo hace una jugada por la bola que impida al segundo la posibilidad de atraparla. Esta regla no es aplicable al ofensivo.

- No hay interferencia cuando hay contacto incidental entre un defensivo y un ofensivo y los dos están compitiendo por la bola. Si hay algun cuestionamiento sobre si el contacto fue incidental o no la regla será que no hay interferencia. Si los pies chocan de forma inadvertente tampoco se marca la interferencia.


En este caso para efectos de lo que sucedió el domingo, la jugada en la que Andrés pisó de forma inadvertente al sucrito, impidiendo la posibilidad de saltar por el balon no sería interferencia.


De igual forma la jugada en la que Juan Carlos y yo saltamos por la bola y hubo un reclamo sobre un posible impacto con la cadera tampoco sería interferencia.


Les dejo una imagen de un antiguo coach que tuve en el tochodominguero, pidiendo tiempo fuera para que los árbitros revisaran una posible interferencia de pase.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados miembros honorables del tochodominguero. esta entrada tiene como propósito una petición/propuesta/invitación de mi parte:
En la prepa en la que trabajo (INHUMYC) abrí un club de tocho junto con mi amigo Javier, que llegó a ir un par de veces a nuestra querida cancha isleña. El club esta conformado de alumnos de prepa y la idea inicial fue jugar un poco al estilo dominguero, llevamos poquito tiempo y los alumnos saben poco/nada sobre americano y los pininos son el pan de cada día. Se nos ocurrió armar un juego entre este club y el talentoso roster de los domingos para que ellos reciban una buena madriza y logren ver en un equipo contrincante todas las cosas que se requieren para jugar chido....mi propuesta en concreto es citarlos a ellos el próximo domingo 23 de enero a nuestro territorio y jugar un buen INHUMYC VS TOCHODOMINGUEROS.
Que les parece?

Andrés

Anónimo dijo...

Was looking for splendid posting! I seriously really enjoyed perusing it, tonsil stones you happen to be an amazing article author.I'm able to make sure save your items your web blog Satellite direct review and definitely will typically keep returning in the future. I have to entice everyone continue your wonderful blog posts, have got a awesome vacation penis advantage weekend!